sábado, 6 de noviembre de 2010

TARTA DE REQUEIXO. VOLUMEN 2

Ya está aquí el invierno (por lo menos en el norte)!!! Y aunque no hace frío, ya apetecen los guisitos, las sopas y postres diferentes, de esos de encender el horno y que te den calor por toda la casa.

Hoy pretendía poner algo salado, que ya va siendo hora, pero tengo toooodas las fotos en la cámara y no tengo manera de sacarlas, así que toca tirar de archivo fotográfico del PC, con lo cual… dulce otra vez!!

Esta receta la tengo guardada desde hace mucho tiempo y no recuerdo de donde la había sacado, así que si alguien la reconoce que me lo diga y pongo el enlace, que no quiero sacarle el mérito a nadie. En casa gusto mucho, pero entre todos le hemos hecho variaciones a la receta para adaptarlas a los gustos de la familia, porque para estas cosas de la cocina somos como un equipo, yo cocino, mi abu o mi madre me hacen de segundos de cocina, y los demás comen (y ellas también), y una vez comiendo van comentando lo que para ellos sobra o falta, y así es facilísimo! A la próxima le pongo lo que más gusta y saco lo que no y ala, otra vez a comer….jajaja. Además me salieron comedores todos, y no les importan los ingredientes (bueno al Señor Patata Casada sí, pero para él hago cosas de chocolate y ya le vale!), y además todo les gusta! Así quien no cocina?  Así que con esta receta ya os pongo la adaptación directamente.

El ingrediente principal es el requeixo/requesón, (este que yo uso es requeixo, y aquí sabréis porque), pero yo creo que si no tenéis o no os gusta podéis ponerle algún queso en crema y quedará rica. Bueno, no me enrollo más y venga, al lío!


TARTA DE REQUEIXO (VOLUMEN 2)

Base de la tarta
Galletas  digestive                                      
Mantequilla

Para el relleno
500 g de requeixo
30 g de mantequilla
170g de azúcar blanquilla
3 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
ralladura de ½ limón
2 cucharadas soperas de maicena

Para decorar
Azúcar glas

Preparación
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar las paredes y el fondo de un molde desmontable (lo hice en uno de 20 cm)
Machacar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida en una sartén hasta que se doren. Poner la mezcla en el fondo del molde y aplastar con una cuchara hasta que nos quede todo el fondo igualado.
 
Montar las claras a punto de nieve (con un poco de azúcar) y reservar.
Remover el requesón con una espátula o con una varilla y añadir el azúcar, la mantequilla en pomada, las yemas, la maicena tamizada, la ralladura y la esencia de vainilla.
Cuando esté todo bien mezclado, con mucho cuidado incorporamos las las claras montadas, y no batimos, si no que vamos dándole poco a poco con unos movimientos evolventes, porque si le damos con fuerza o batiendo se nos bajarían.
Cuando quede todo integrado lo vertemos con cuidado, sobre las galletas, para que no deshaga la base podemos ir vertiendo sobre la parte trasera de una cuchara y así cae con menos fuerza.
Hornear 50 minutos. Dejar enfriar la tarta dentro del horno con la puerta entreabierta.
Una vez fría la podemos decorar con azúcar glas.
Yo sequé unas rodajas de naranja al horno y un rato después les puse una capa de caramelo que me había sobrado de otra cosilla y así la comimos….





Espero que os guste!!!

Besitos

1 comentario:

Unknown dijo...

que si me gusta, me encanta, ten cuidado que el temporal entra maañana por ferrol eh, y luego pasa pora qui por coruña! es increible el frio que hace ya!un besito