miércoles, 3 de noviembre de 2010

ENVIDIA COCHINA!!!! y un bizcocho de vainilla




Eso mismo es lo que sentí yo al ver el blog de Maruja Limón, y me fui rápidamente a la cocina y le hice una adaptación rápida con lo que había en la nevera de su bizcocho de yogurt y vainilla.

Os pensaréis que solo hago repostería y nada más lejos de la realidad, pero es que ahora al estar estudiando y no estar mucho en casa (como en el cole, en el comedor todos los días, y de cena me apaño con lo que pesque por casa, no me mato… y míster patata casada come en casa de su madre y cena lo que apaña, que el no va a ser ni más ni menos...jejeje), pues lo que más hago son bizcochos,galletas,muffins y demás familia por que asi nos quedan para el desayuno o para tomar con un colacao..jejejeje.

Este bizcocho tenía todas las papeletas para hacerse en mi casa, porque me requetechifla la vainilla (es mi sabor de helado, de batidos, de TODO!!! Me pirra), y por que los bizcochos facilitos siempre triunfan!!
Y así entre unas y otras hice un hueco entre lo que tengo que estudiar y me puse manos a la obra, y ahora me pongo a estudiar con más ganas que antes, seguro!!!

Allá vamos:


BIZCOCHO DE VAINILLA Y  LECHE
150G DE MANTEQUILLA TEMPLADA
200G DE HARINA CON LEVADURA
½ VASO DE LECHE
1 SOBRE DE AZÚCAR VAINILLADO
160G DE AZÚCAR MORENO
3 HUEVOS
7G DE LEVADURA



Precalentamos el horno a 180ºC.
Templamos la mantequilla en el microondas (30 segundos al 100% de potencia más o menos), para que tenga una textura cremosa. La mezclamos bien con el azúcar moreno y con la vainilla. Cuando tengamos una crema homogénea incorporamos los huevos de uno en uno batiendo bien. Añadimos la leche, y continuamos batiendo. Mezclamos con la harina y la levadura tamizada hasta que tengamos todo bien mezclado.
Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos 40 minutos o hasta que pinchemos y quede limpio.
Podemos decorar con azúcar glas cuando el bizcocho está templado.

Esta vez no hay fotos, porque no tengo el cable de la cámara, pero las habrá!!! ya hay!!!

BESIÑOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUEREMOS LA TORTA CAPRESE JAJAJAJAJAJA =P

Ratita Golosa dijo...

Pues no habrá foto, pero tiene que estar para chuparse los dedos. Así que te sigo desde ahora.
Besos

Ratita Golosa dijo...

Veo que hy un error y no puedo seguirte. Lo intentaré de nuevo a ver si me deja.