martes, 9 de noviembre de 2010

BISCOTTIS Y PREVISIÓN METEOROLÓGICA (TIEMPO INVERNAL)

HOOOOLA!!!! Que tal con este tiempo loco?
Aquí en Galicia estamos que lo petamos, con un viento y una lluvia que no sabes donde meterte, es horrible!! Y aun nos queda un día más…y yo espero que se suspendan las clases que así me da tiempo a estudiar!! Algún punto bueno tenemos que sacarle a la situación, no? Cosas malas tiene unas cuantas ya….

Llevo unos días sin pasarme por el mundo bloggeril, pero es que teníamos que servir hoy una comida en el cole ( que venía la prensa y todo!!), y dejar todo el comedor para 150 personas todo decorado y listo nos deja agotados y sin neuronas!! Menos mal  que salvando un par de detalles (que somos aprendices…) nos salió bastante bien, y hoy ya me puedo poner a actualizar, leeros, comentaros y demás cositas.

Ya os conté cuando la Tarta Guinness que había hecho BISCOTTI, y que no me salieron tan bonitos como estos, estos o estos otros….pero yo los pongo igual, porque de errores también se aprende y si algún inexperto como yo decide ponerse a hacerlos por ver mi churrito de biscotti, pues ya me vale (eso sí,  que lo cuente).
Tengo que reconocer que en mi casa no fueron lo que más éxito han tenido, de hecho no se acabaron ( y eso es raro en mi casa, que se comen hasta las migas), pero yo creo que fue por la textura, somos muy de bizcocho blandito, galletas, tartas….. Pero de crujientes no te creas tú, y eso que eran de chocolate!!
Bueno, al lío, la receta es la que sigue:
INGREDIENTES:

230G DE HARINA TAMIZADA
120G DE CHOCOLATE (del que os guste)
220G DE AZÚCAR MORENA
75G DE NUECES
75G DE ALMENDRAS LAMINADAS
30G DE CACAO EN POLVO VALOR
4G DE NESCAFÉ (o algo parecido)
1 cdta DE BICARBONATO
1/4 cdta. DE SAL
3 HUEVOS
2 cdtas. DE EXTRACTO DE VAINILLA
Precalentar el horno a 150/170ºC.
Trocear las nueves y las almendras y reservar.
Rallar el chocolate, mezclarlo con el azúcar, la harina, el cacao en polvo, el café, el bicarbonato y la sal.
Batir los huevos para romperlos (un poco nada más) y añadirle la vainilla. Ir añadiéndolo poco a poco a los ingredientes secos hasta que quede una masa homogénea.
En este momento agregamos los frutos secos.

Llegados a este punto os comento, hay recetas que dicen que hay que pasar a una superficie enharinada y darle forma de rulo a la masa, mi masa al hacer esto ni hizo rulo ni otra cosa, así que la pasé como pude al papel de horno y pa´dentro! Y como la había dividido en dos partes la segunda ya fue directita al papel de horno. Después mirando por ahí hay quien no la pasa por la superficie enharinada si no que le da forma en el papel de horno/bandeja/silicona o donde se vaya a hornear.

A mí la forma que me quedó fue achatada y los biscottis salieron un poco largos pero los partí en dos y listo. Así que os recomiendo hacer los rulos de un grosor medio.

Una vez hecho esto lo horneamos 30 minutos (en la receta que seguí ponía 20 minutos que a los míos no les llegó a nada). El caso es que esté firme al tacto.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un ratito para poder cortar sin que se nos rompan. Debemos hacer tiras de 2 o 3 cm que volveremos a hornear 10 minutos por cada lado (horneamos por un lado, sacamos, giramos y otros 10 minutos).

Cuando tengamos todos los lados horneados los dejamos enfriar sobre la rejilla y listo!!!!
Podemos bañarlos en chocolate, adornarlos o directamente mojarlos en el café…

Espero que os gusten y os salgan ricos, ricos  y bonitos, no como los míos... L



No hay comentarios: