viernes, 12 de noviembre de 2010

VIERNES Y UNAS GALLETAS CASI TERRORÍFICAS

A buenas horas publico yo estas horripilantes galletas de dar miedo, pero es que no soy capaz de llevar un ritmo de publicaciones más rápido!!!

Lo siento, me gustaría poder publicar más y leeros más pero es el ritmo que puedo seguir, no doy más de mí!!!

Cuando llega el viernes estoy hecha un trapo, cansadísima y con cara de cadáver, pero es lo que hay, es lo que elegí y tan contenta…pero bueno, ahora tengo dos días para relajarme y darle duro a la cocina, que tengo en mente hacer un montón de cosas (unas hamburguesas ricas, ricas todas caseras ellas, unas salsitas para acompañar un pollo asado y unos muffins especiales).

Bueno pues para el que hoy no tenga nada que hacer y ganas de meterse en la cocina os dejo unas galletitas superfáciles, mi madre dice que son como polvorones y que le recuerdan a unas que le hacía una vecina cuando era pequeña, a mi me gustan mucho, porque son fáciles de hacer y el resultado es genial.

Las he visto en algún blog, pero a mí la receta me la ha dado una amiga, estas se las hice al sobri, y el muy canalla solo les comía los adornos de chocolate!!

Allá vamos:



GALLETAS DE MANTEQUILLA

100G DE AZÚCAR
200G DE MANTEQUILLA BLANDITA
300G DE HARINA DE REPOSTERÍA

Estas llevan también:

COLORANTE ALIMENTICIO
CHOCOLATE DERRETIDO CON UN POCO DE LECHE


Precalentar el horno a 170º
En un robot de cocina mezclamos todos los ingredientes (harina, mantequilla y azúcar).
Cogemos trozos y hacemos bolitas, las aplastamos y las colocamos sobre papel de horno en una bandeja. Hornear sobre 10 minutos a 170ª o hasta que se doren.

Para hacerlas de colorines, muy fácil, una vez que tengamos la masa hecha la dividimos en tantas partes como colores queramos tener y añadimos el colorante, amasamos hasta que nos quede bien repartido y uniforme de color y hacemos las galletitas.

Para decorarlas las coloqué en la rejilla, derretí unas onzas de chocolate de postres con una cucharada de leche al microondas unos segundos y lo puse en un biberón, y ala! A hacer caritas!! Intenté que fuesen bastante terroríficas pero creo que lo más feo que me quedó fueron los colores de las masas!!jajajaja


Buen fin de semana a tod@s, y a cocinar millones, eh?!?!
Besiños!!


No hay comentarios: