sábado, 27 de noviembre de 2010

UNA DE ENTRANTES

Hola!!!
Cómo va el fin de semana?!?!
Yo estoy cansadísima, ayer tuve cenita en casa y nos acostamos tarde, y si a esto le sumamos el madrugón para ir a clase, y el madrugón de hoy para preparar unas bizcobolas de chocolate, pues la cosa se complica, y ando cual zombi, pero la verdad es que no me importa mucho, si no hago estas cosas directamente paso a no tener vida social, y me niego.

El menú de la cena de ayer fue una cosa simple pero efectiva, el caso es que como estamos en previos navideños decidí celebrar un ficticio Thanksgiving day para así poder publicar alguna receta(simple,vistosa,fácil y económica, que es importante) para hacer en Navidad.

No me compliqué mucho, pero el resultado fue bueno:
Unas brochetas de langostino y bacon con chayote y delicia de lomo de cerdo (llamémosle delicia por no llamarle cuasi croqueta aplastada) con salsa de feijoas.
Pollo relleno de limón con puré de patata
Y de postre, crepe con crema de chocolate y salsa de toffe y vasito de crema de chocolate blanco.

Así dicho queda muy fino, pero nada que ver.

Para hoy las brochetas, que la verdad fue lo que más me gustaron porque es algo diferente a lo de siempre, las hice así simples para que a todo el mundo le gustan, ya sabéis que tengo un poco comedor en casa que nada le gusta, pero con unos dátiles, aguacate, etc. quedarás incluso mejores. Vamos allá:
BROCHETAS DE LANGOSTINOS CON BACON, CHAYOTES, DELICIA DE LOMO Y SALSA DE FEIJOA:
SALSA:
DOS FEIJOAS
2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
AGUA
BROCHETAS:
3 LANGOSTINOS POR BROCHETA
1 TIRA DE BACON POR BROCHETA
½ CHAYOTE
DELICIAS DE LOMO:
FILETES DE CINTA DE LOMO (me sobraron 3 que preparé con salsa de mostaza)
SALSA BECHAMEL
NUEZ MOSCADA
HARINA
HUEVO BATIDO
PAN RAYADO
Empezamos por las delicias/croquetas, preparamos una bechamel (con 1 vaso de leche y 1 cucharada de harina y otra de mantequilla), la salpimentamos y añadimos bien picadas las sobras de unos filetes como estos bien picados, añadimos nuez moscada al gusto y repartimos la masa en una fuente. La dejamos reposar (mejor de un día para otro) tapada con film.
Pasado un  tiempo preparamos un plato con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado, y procedemos: hacemos unas bolitas de una cucharada de masa y la aplastamos con cuidado, fijándonos de que los bordes queden lisos y sean bien gorditas.
Las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freímos en aceite bien caliente.

Ya dije que no eran más que croquetas con mucha nuez moscada (y el toque de mostaza de los filetes).

Pasamos a la SALSA:
Pelamos las feijoas y las cortamos en trozos, las pochamos en la sartén un pelín y acto seguido añadimos medio vaso de agua y azúcar, si se nos van secando le vamos añadiendo más agua. Dejar cocer todo el tiempo que queramos sin que se quemen y con cuidadito (la tuve más de 2 horas a fuego bajo). Una vez cocida machacamos bien y la salsa quedará espesita y preparada. Conservar en baño maría si se quiere tener caliente. Yo pasé de esto cien mil, la serví en frío por que el resto del plato iba en caliente y me gustó el contraste.
BROCHETAS:
Salteamos los langostinos ya pelados y sin cabeza (si son congelados, hacedme el favor de descongelarlos, please…jijijiji), y salteamos después el bacon cortado en trozos, montamos las brochetas alternando ingredientes.
 Listo Calisto, pasemos pues a los CHAYOTES:
Paso uno: armarse de coraje, valor y paciencia, y a poder ser de un guante gordo/trapo/o algo para evitar los pinchazos.
Paso dos, armado y pertrechado procedemos a pelar. Cuando lo consigamos (que lleva su tiempo), lo troceamos de manera que queden tiras largas y gorditas.
Las pochamos en aceite y después las freímos.
Advierto: las mías quedaron duras, las retiré pronto del fuego, pero aun alguno las comió como el mejor manjar del mundo. Me gustó el sabor, pero necesitan muuuucho tiempo de cocción….

Y ahora a montar el plato: camita con los chayotes, una delicia por persona, una brocheta encima un toque pequeño de salsa y a la mesa!!!

A que quedan bonitas?!?!

Pues mañana más!!

Besiños

No hay comentarios: