jueves, 25 de noviembre de 2010

MAGDALENAS DE LAS BUENAS

HOLA, HOLA!!

Aquí andamos de nuevo, un poco enfadada por un tema estudiantil, pero bueno… no hay nada que no remedie una buena cura de cocinismos!!

Como hace un rato (un buen rato, a todo esto) llegué a casa con un mosqueo de tres pares de narices me puse a cocinar como si el mundo se fuese a acabar, y en un periquete hice un caldo para hacer una sopita bien rica, con sus costrones de pan y su bacon salteado, ese mismo caldo lo reutilicé para un estofado de ternera y como ya tenía el horno a punto pues me hice unas magdalenas ( que se van directamente a un sitio de Galicia que aun no desvelaré), y como me sobró masa pues un bizcocho…ah sí!!! Y con unas sobras de unos filetes del mediodía unas croquetas!!!

Ahora que lo pienso, me he pasado tres pueblos!!jajajaja

Os pongo la receta de estas magdalenas que os van a encantar por que son faciliiiiiisimas y están ricas de verdad de la buena, dan para muchas, de hecho yo solo hice una docena y el resto lo hice en un bizcocho y es bastante grande la verdad.

MAGDALENAS DE LAS BUENAS

3 HUEVOS
½ SOBRE DE LEVADURA
375G DE HARINA
270G DE AZÚCAR
300ML DE ACEITE
150ML DE LECHE
RAYADURA DE UN LIMÓN

Mezclamos todo en un robot excepto la harina y la levadura. Cuando quede todo bien mezclado añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos de nuevo.
Una vez que tenemos lista la masa la pasamos a las cápsulas y horneamos a 200º con el horno ya precalentado durante 15 minutos.
En el caso del bizcocho le llevó bastante más tiempo, unos 45 minutos o así, pero vamos, con el truco del palillo pinchador lo tenemos fácil.

Bueno, por hoy es todo, pero volveré!!!

Un besito





2 comentarios:

Funesmar dijo...

Hijamia, qué manera de cocinar..jejeje, si es que hay veces que nos remangamos y venga, al lio!
Buenísima pinta las magdalenas, si señora!

La Patata Casada dijo...

ayer lo di todo,asi a lo loco!! y segun la propietaria actual de las magdalenas si,efectivamente estan bueniiiisimas!!!hay el dia que se puedan probar y oler las cosas por la pantalla!!
besis