viernes, 3 de diciembre de 2010

MARCHA UNA DE POSTRES!!!

Sigo viva pero sin recuperarme….un fastidio!!!Pero es lo que hay, no queda otra…

Dejemos a un lado las novedades sobre la salud y obviemos las nevadas y el frío ártico nos ponemos manos a la obra con un postre rico y faciiiiiiiiiiliiiiiiiiiiiiiiiiisimo, no lleva nada de tiempo (bueno los crêpes si, pero esa es otra historia) y en mi caso gustó mucho.

Os dejo ya la receta y no me lío más:
CRÊPES CON CHOCOLATE NEGRO, SALSA DE TOFFE Y CREMA DE CHOCOLATE BLANCO
PARA LA CREMA DE CHOCOLATE BLANCO:
400 ml DE NATA
400 ml  DE CHOCOLATE BLANCO
Hervimos la nata y en ese momento añadimos el chocolate troceado, derretimos con la varilla a fuego bajo, cuando quede bien derretido lo disponemos en copas o vasitos individuales.
Estas cantidades dan para 6 vasitos bien cundentes.
Si queréis que quede menos líquido, más consistente: disolver un sobre de cuajada en un vaso de nata líquida y añadir al final a la mezcla, dejamos hervir y servimos igual.
Fácil o no?

CRÊPES
2 VASOS Y ½ DE LECHE
2 HUEVOS
100 G DE HARINA
½ VASO DE AZÚCAR (como ya llevaba todo demasiado azúcar solo puse este, si son para comer solos o con otro acompañamiento ponemos más, y si son salados, una pizca de azúcar)
MANTEQUILLA (para untar la sartén)
En un bol mezclamos bien todos los ingredientes, y dejamos reposar 30 minutos. Pasado el tiempo ponemos a calentar una sartén untada con un poco de mantequilla y cuando esté bien caliente añadimos un cucharon de la mezcla y dejamos que se haga bien por una cara, damos la vuelta despacito con una espátula de madera y un tenedor, o con lo que mejor nos venga y hacemos por la otra cara, así hasta acabar con la mezcla. Tampoco es complicado…venga no seáis quejicas!!
Estos crêpes iban rellenos de un relleno de chocolate negro muy rica, es casi como nocilla!!

RELLENO DE CHOCOLATE NEGRO
1 VASO DE LECHE
½ VASO DE NATA
½ TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO (O CON LECHE O COMO MÁS OS GUSTE)
Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego (bajito) y vamos removiendo poco a poco hasta que se deshaga el chocolate y lista queda la salsa!!

Y para acompañar todo hice una salsa de toffe rica rica ( le pedí la receta a una profe de pastelería del cole porque cada vez que me toca en los postres me pongo contentísima porque me rechifla!!)

SALSA DE TOFFE
AGUA
AZÚCAR
NATA
 No pongo medidas, porque tampoco me las dieron, es cuestión de ojo clínico…que va!!! Es solo hacer un caramelo como el de los flanes, vamos, y añadirle un chorro de nata cuando esté listo, remover con cuidadito por que nos puede saltar  y quemarnos. Nos debe quedar de color avellana claro, como los toffes de caramelo!!
Acompaña genial a cualquier tarta, brazo de gitano, mousse, brownie, etc.




El total del plato es este
y queda un conjunto rico y fácil, para los trabajadores con prisas es un postre que pueden hacer sin problema y quedar bien, todo se puede preparar con antelación (yo los crêpes no los haría pero la verdad es que calentándolos de nuevo en la sartén quedan ricos también…) y es supermegaeconómico!!!

Y hasta aquí el post postreril de hoy, un besis!

5 comentarios:

DULCE dijo...

que buenas te han quedado, un beso

Funesmar dijo...

Que rico...Me comia yo uno de esos, eh?
Mejorate,guapa!

La Patata Casada dijo...

gracias chicas!!! si hubiese más os mandaba por seur una muestrita!!

besos

Isa Torrente dijo...

Qué pintaza, se me hace la boca agua...

La Patata Casada dijo...

pues ponte manos a la obra...jijiji