HOLA!! Hoy va de tartas, que este finde he hecho un par de ellas.
No han salido como yo quería, pero es que en la receta venía fatal explicado, así que os pongo lo que yo hice que al final quedaron muy buenas.
Hoy os pongo esta que le hice a mi madre para su santo, la receta original es de un libro que se llama EL GRAN LIBRO DEL CHOCOLATE, pero como os digo viene un poco raruna la receta del relleno y al final fue todo un poco improvisado:
TARTA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NATA Y CREMA DE CHOCOLATE:
PARA EL BIZCOCHO:
80G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
40G DE CHOCOLATE DE COBERTURA DERRETIDO
100G DE AZÚCAR
80G DE HARINA
20G DE CACAO EN POLVO SIN AZÚCAR
SAL
PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:
250ML DE NATA PARA MONTAR
½ VAINA DE VAINILLA
80G DE CHOCOLATE DE COBERTURA
1 CHORRO DE RON
Y TAMBIEN:
250ML DE NATA YA MONTADA
Empezamos por el bizcocho, ponemos las claras a punto de nieve con el azúcar, no es necesario que quede muy duro.
Por otro lado batimos la mantequilla hasta deshacerla completamente, que empiece a espumar, añadimos una pizca de sal y batimos un poco más. Incorporamos el chocolate de cobertura derretido y continuamos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Añadimos las yemas una a una, para que queden bien integradas y cuando lo consigamos incorporamos las claras montadas poco a poco para que no se bajen.
Cuando quede todo bien mezclado tamizamos la harina y el cacao juntos mientras removemos bien.
Pasamos la mezcla a una bandeja cubierta con papel de horno o a un molde engrasado y horneamos 10 minutos a 200ºC con el horno previamente precalentado.
Sacar y dejar enfriar completamente.
Para hacer la crema montamos la nata, abrimos la vaina de vainilla a la mitad y raspamos la carne que ponemos con el chocolate y el ron a derretir, removiendo constantemente y con cuidado de que no se nos queme. Dejamos enfriar un rato y mezclamos con la nata ya montada con mucho cuidado para que la nata no baje.
MONTAJE DE LA TARTA:
Cortamos el bizcocho en tiras del mismo ancho (a mi me dio para tres tiras).
En la bandeja en la que la vayamos a presentar colocamos una tira de bizcocho y encima ponemos una capa de nata montada, encima otra tira de bizcocho y encima más nata, tapamos con la última tira y a continuación bañamos con la crema de chocolate. Como adorno espolvoreamos cacao y si nos sobra nata o crema podemos hacer unos moñitos con la manga pastelera.
Listo el pollo!!
Bueno, y esto es todo por hoy… voy a seguir con los estudios que si no, no hago nada!!!
Besitos
2 comentarios:
Mmmm... pero qué cosas tan ricas haces! Esta debe ser la que probó mi padre, que me dijo que habías hecho un dulce de chocolate riquísimo.
Un beso guapa!
si que es, si...yo no la probé que estaba sin ganas ningunas, pero de los que la comieron nadie se quejó asi que....satisfecha quedo!!!jajajaja
Publicar un comentario