martes, 7 de diciembre de 2010

UNAS AMERICAN BURGUER GIGANTES!!

Como va el puente?? Espero que todo genial. El mío no está siendo muy productivo, pero buneo aun tengo dos días por delante. Jajajaja.
 El domingo me puse el mandil y se me dio por amasar unos panes para unas hamburguesas que había visto en canal cocina, en un programa que se llama LAS RECETAS DE ANNIE, y que me gustó bastante, aunque claramente nada que ver con mi querido  JAMIE OLIVER, que por cierto están dando durante el puente a las 17.30 el especial NAVIDAD EN FAMILIA CON JAMIE, por si a alguien le interesa. Después de este momento publicitario vamos con la receta:


300G DE HARINA DE FUERZA
HARINA DE PANADERIA ( Un trozo de 5g)
100G DE LECHE
20G DE MANTEQUILLA
1 HUEVO
70G DE AGUA
SEMILLAS DE SÉSAMO, AMAPOLA, ETC



Mezclamos todo en una amasadora o a mano ( excepto las semillas), reservando un poco de leche para pintar los bollitos.
Una vez que tenemos la masa hecha la dejamos reposar hasta que doble su volumen ( con este frío tardó casi dos horas), y una vez pasado el tiempo enharinamos una superficie de trabajo y amasamos un poco más la masa y hacemos las porciones, dándoles forma redondita con la mano y aplastándolos bien, que queden achataditos, los ponemos en la bandeja en la que los vayamos a hornear  y los pintamos con leche, les ponemos las semillas si queremos y los volvemos a dejar que doblen.
Precalentamos el horno y cuando hayan doblado los horneamos 15-20 minutos a 220ºC.
 Los dejamos enfriar en una rejilla .
Yo los que no uso los dejo enfriar completamente y los congelo.

HAMBURGUESAS AMERICANAS ( para 4 hamburguesas):
500G DE CARNE PICADA DE LA QUE MÁS OS GUSTE
1 HUEVO
1 DIENTE DE AJO PICADO MUY FINO
PEREJIL PICADO
SALSA DE TOMATE ( Un chorrito)
QUESO RALLADO AL GUSTO
PAN RALLADO
 Mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta que queden bien integrados, repartimos la carne para hacer las bolas para las hamburguesas y aplastamos, las pasamos por la plancha hasta que queden al punto que más nos guste y listas!!

Abrimos los panes, metemos las hamburguesas y empezamos a rellenar: tomate, lechuga, queso, cebolla, bacon, jamon cocido, mayonesa, kétchup, mostaza…. Yo que se, lo que se os ocurra!!!
Y a zampar!!!
Un besazo!! Por cierto, las fotos perrunas son del móvil, tenía la cámara sin batería….un desastre de los mios!!




PAN DE HAMBURGUESA ( para 4 panes):

No hay comentarios: