domingo, 27 de febrero de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

No hubo dudas en casa con esta receta, yo tenía ganas de hacerla y el resto de comérsela, asi que con un poco de tiempo, hacemos un aperitivo-primer plato-acompañamiento estupendo!!
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO
Para 6 personas:
2 PIMIENTOS DEL PIQUILLO ENTEROS POR PERSONA
300 G DE BACALAO DESALADO Y DESMIGADO
300 ML DE LECHE
2 CS DE HARINA
200 G DE PIMIENTO ROJO
200 G DE PIMIENTO DEL PIQUILLO (para la salsa)
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
200 ML DE NATA
1 VASO DE CALDO DE AVE
SALSA DE TOMATE
ACEITE
SAL
PIMIENTA

Empezaremos por la salsa, para eso tenemos que picar el pimiento rojo y el del piquillo, la cebolla y el ajo todo muy finito.
En un cazo con un fondo de aceite caliente doramos la mitad de la cebolla y el ajo hasta que quede la cebolla transparente, en ese momento  añadimos los dos tipos de pimiento y dejamos rehogar unos 20 minutos; le añadimos caldo y el agua de la conserva de los pimientos.
Dejamos reducir a fuego muy bajo y en el último momento añadimos la nata y la salsa de tomate, salpimentamos y damos un hervor y pasamos por la batidora/termomix/robot….

Para preparar el relleno de los pimientos debemos pochar la otra mitad de la cebolla en aceite de oliva, mientras hervimos la leche.
Cuando la cebolla este bien pochada le añadimos el bacalao desmigado y le damos un par de vueltas, dejamos cocer unos cinco minutos, incorporamos la harina, removemos bien y le añadimos la leche hirviendo. Removemos sin parar para que no se formen grumos hasta que espese. En ese momento pasamos la mezcla a una fuente o bandeja y la dejamos enfriar bien.
Cuando esté bien fría solo nos queda rellenar los pimientos enteros con una manga o con una cucharilla, los ponemos en una fuente de horno, los bañamos con la salsa y los calentamos a horno fuerte unos minutos antes justo de llevarlos a la mesa.

Espero que os guste!!






No hay comentarios: