lunes, 14 de febrero de 2011

SOLOMILLO DE CERDO CON QUESO DE CABRA

Una receta bien facilita, sin complicaciones, con mil posibilidades para combinar y siempre queda bien!

SOLOMILLO CON QUESO DE CABRA
2 SOLOMILLOS PEQUEÑOS DE CERDO
4 LONCHAS QUESO SEMICURADO DE MEZCLA
2 LONCHAS DE BACON
ACEITE DE OLIVA
QUESO DE CABRA
NATA
PIMIENTA
SAL
Precalentamos el horno a 210º.
Abrimos los solomillos haciendo un filete grande, salpimentamos  y lo rellenamos con el queso de mezcla y el bacon. Enrollamos y lo bridamos.
En una sartén con un fondo de aceite de oliva y a fuego fuerte marcamos los solomillos hasta que nos quede bien dorado por fuera.
Pasamos a una fuente y horneamos 10 o 15 minutos.
Mientras, en una sartén ponemos la nata y el queso de cabra hasta que este se deshaga.
Una vez que la carne esté lista, la retiramos a un plato para sacarle el hilo, y el jugo que haya soltado se lo añadimos a la salsa de queso y removemos.
Ya tenemos lista la carne y la salsa, solo nos queda el acompañamiento…que pueden ser unas patatas cocidas, fritas (como en este caso), puré de patatas, pasta, arroz, verduritas  a la plancha…
Yo además de las patatas fritas le pues unas aceitunas verdes en rodajitas, que lo que me gusta a mí una aceituna no lo sabe nadie!!jajajaja



Si no nos gusta el queso tan fuerte podemos hacer la salsa con cualquier otro, y el relleno igual: zanahoria cocida, tortilla francesa ,espárragos… todo lo que se os ocurra le queda bien seguro!!!
Besitos!!

1 comentario:

lacocinadeMaky dijo...

Hola , acabo de conocer tu blog y lo que he visto me gusta, esta receta es estupenda, me la guardo junto con el bizcocho de naranja. Por aquí me quedo olisqueando en tu cocina.
Besines