miércoles, 3 de agosto de 2011

TARTA DE REGRESO AL BLOG

Aaaay, el verano….bueno, verano en Galicia no...Aquí es otoño y a veces invierno….pero bueno, la vagancia se ha apoderado de mi!!jajajaja

Hoy os traigo una tarta que he descubierto hace una semana, me la dio a probar mi compi de trabajo que es de Armenia e hizo este postre típico…me ha encantado!!Le he pedido la receta y no he tardado nada en hacerla, así que ahí os dejo la receta para que la hagáis!!!                                  
                 
TARTA DE CREMA DE LECHE
Para el bizcocho:
2 HUEVOS
1 VASO DE AZÚCAR
3 CS DE LECHE
1 CS DE MIEL
1 CC DE BICARBONATO
2 CC DE VINAGRE
4 VASOS DE HARINA

Para la crema de leche:
1 + ½ VASO DE LECHE
2 CS DE HARINA
1 VASO DE AZÚCAR
2oo G DE MANTEQUILLA

Para la cobertura:
200 G DE CHOCOLATE
UNA PIZCA DE SAL

Empezamos por preparar el bizcocho, poniendo una olla con agua al fuego para preparar un baño maría y ponemos al fuego todos los ingredientes excepto la harina, y removemos bien hasta que liguen todos los ingredientes, cuando lo tengamos mezclado añadimos la harina a pocos y removemos.
Retiramos del fuego y acabamos de añadir la harina hasta formar una bola con la masa, la dividimos en 4 partes y la dejamos reposar ½ hora.
Después de que repose estiramos cada trozo y horneamos a 180º hasta que se ponga el bizcocho rosadito (unos 5 minutos o así).
Yo para que me saliesen redonditos y del mismo tamaño usé un aro de repostería para cortarlos antes de hornear, así con los recortes me salió una plancha mas de bizcocho…ahorradora que es una!!jajajaja
Una vez que tengamos los bizcochos horneados y enfriados nos ponemos a preparar la crema: mezclando todos los ingredientes en una olla al fuego hasta que espese. La dejamos enfriar muy bien y añadimos la mantequilla, removemos hasta que quede incorporada a la crema.
Ahora montamos la tarta intercalado una plancha de bizcocho con una capa de crema.
Para acabar la cubrimos con el chocolate que habremos fundido previamente en el microondas con mucho cuidado.

Y ya la tenemos liada, una tarta rica rica y con millones de calorías para combatir la operación bikini!!jajajaja

Un besito
PD: como siempre las fotos una pena, al natural esta tarta gana millones, y al paladar ya ni os cuento....





PD2: a que es FANTÁSTICO mi portatartas de Sargadelos?!?!?!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda y las fotos no están tan mal. Lo mejor de todo es que aportes tu toque personal a la tarta y pruebes a cambiar el relleno ese de leche (todo blancucho) y le pongas algo de chocolate que combate todavía mejopr la operación bikini y a tu tía le gustará más que la leche. Cuando la mejores me das la receta y la hago.

Rosi.