sábado, 2 de julio de 2011

QUICHE DE ESPINACAS

mmmm….me acuerdo del sabor de esta quiche que hice ayer y me entran unas ganas locas de ponerme a hacer otra! Pero creo que no son horas, así que me conformo con el recuerdo.

Vamos con la receta:
INGREDIENTES


·         PARA LA MASA:                      
¼ Kg de harina                            
125 gr de mantequilla             
2 huevos         
·         PARA LA CREMA:
2 huevos
¼ L de nata líquida
Sal y pimienta blanca
·         PARA EL RELLENO:
200 g de queso rallado
200 g de bacon en tiras
200 g de espinacas
 
Empezamos preparando la masa, como siempre: si hay robot de cocina metemos todo y ala! Listo.
Ponemos el horno a calentar a 180º.
Si no, en un bol o sobre una mesa ponemos la harina en forma de volcán y el hueco central se pone la mantequilla ablandada, los huevos y la sal.
Mezclamos con suavidad todos los ingredientes hasta formar una masa, despacio y sin darle mucho meneo que si no nos va a quedar chiclosa.
La dejamos en un lugar fresco, envuelta de un paño húmedo para que repose unos  quince minutos.
Mientras reposa podemos preparar la crema mezclando en frío los huevos, la sal, la pimienta y la nata (si la queremos hacer más ligera podemos sustituir la nata por leche).
Para el relleno cortamos el bacon en tiras, cocemos las espinacas y rallamos el queso si es necesario.
Las espinacas una vez cocidas las debemos escurrir muchiiiiisimo, que no tengan nadita de agua que si no nos quedará un relleno muy líquido.
Estiramos la masa hasta darle un grosor de medio centímetro o un poco más y la ponemos sobre un molde redondo suavemente y sin presionarla, para que no rompa. La apretamos bien para pegarla al molde con el reverso de la mano y después con un cuchillo retiramos los bordes.
Se pincha el fondo y sobre la masa se coloca papel de cocina y unos garbanzos o lentejas para que no dejen levantar la masa, horneamos durante 20 minutos a 180º.
Mezclamos la crema con el bacon y las espinacas.
La quitamos del horno retiramos el papel de cocina con los garbanzos y le añadimos la crema acabamos de llenar con queso  y volvemos a meter al horno otros 20 minutos o hasta que se nos dore, la quiche debe estar bien cocida así que podemos hacer como con los bizcochos: metemos un palillo y si sale seco es que esta OK!
Antes de desmoldarla hay que dejarla templar un poco, solo nos queda pasarla a una bandeja cuki y ala, a comer!!
A mí me gusta prepararla el día antes de comerla para que asiente bien, el día que nos la vamos a comer solo la caliento un poco en el horno. Espero que os guste este clásico…jajajaja

Un besito!















No hay comentarios: