Lo siento, me gustaría poder publicar más y leeros más pero es el ritmo que puedo seguir, no doy más de mí!!!
Cuando llega el viernes estoy hecha un trapo, cansadísima y con cara de cadáver, pero es lo que hay, es lo que elegí y tan contenta…pero bueno, ahora tengo dos días para relajarme y darle duro a la cocina, que tengo en mente hacer un montón de cosas (unas hamburguesas ricas, ricas todas caseras ellas, unas salsitas para acompañar un pollo asado y unos muffins especiales).
Bueno pues para el que hoy no tenga nada que hacer y ganas de meterse en la cocina os dejo unas galletitas superfáciles, mi madre dice que son como polvorones y que le recuerdan a unas que le hacía una vecina cuando era pequeña, a mi me gustan mucho, porque son fáciles de hacer y el resultado es genial.
Las he visto en algún blog, pero a mí la receta me la ha dado una amiga, estas se las hice al sobri, y el muy canalla solo les comía los adornos de chocolate!!
Allá vamos:
GALLETAS DE MANTEQUILLA
100G DE AZÚCAR
200G DE MANTEQUILLA BLANDITA
300G DE HARINA DE REPOSTERÍA
Estas llevan también:
COLORANTE ALIMENTICIO
CHOCOLATE DERRETIDO CON UN POCO DE LECHE
Precalentar el horno a 170º
En un robot de cocina mezclamos todos los ingredientes (harina, mantequilla y azúcar).
Cogemos trozos y hacemos bolitas, las aplastamos y las colocamos sobre papel de horno en una bandeja. Hornear sobre 10 minutos a 170ª o hasta que se doren.
Para hacerlas de colorines, muy fácil, una vez que tengamos la masa hecha la dividimos en tantas partes como colores queramos tener y añadimos el colorante, amasamos hasta que nos quede bien repartido y uniforme de color y hacemos las galletitas.
Para decorarlas las coloqué en la rejilla, derretí unas onzas de chocolate de postres con una cucharada de leche al microondas unos segundos y lo puse en un biberón, y ala! A hacer caritas!! Intenté que fuesen bastante terroríficas pero creo que lo más feo que me quedó fueron los colores de las masas!!jajajaja
Buen fin de semana a tod@s, y a cocinar millones, eh?!?!
Besiños!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario