sábado, 30 de abril de 2011

CARROT CAKE PARA MAMÁ








Después de  las vacaciones…a dieta…es lo que toca, pero como mañana es el día de la madre haremos una excepción, así que ahí va la tarta de zanahoria que le hice a mi mami!!

CARROT CAKE

Para el bizcocho:
2 tazas de mantequilla derretida
3 tazas de harina de repostería
1oo g de almendras picadas
3 tazas de zanahoria rallada
3 huevos XL
1/2 taza de buttermilk*
1 c.c de extracto de vainilla
2 tazas de azúcar moreno
3 c.c de levadura
1 pizca de sal
1 c.c de canela en polvo

*Yo como no lo encontré lo hice en casa, en una jarra medidora ponemos un vaso de leche y llenamos con vinagre hasta completar 250 ml, lo dejamos reposar 15 minutos y ya lo tenemos listo.

Para el frosting:
500g de queso en crema
200g de mantequilla
200g de azúcar glas
1 c.c de extracto de vainilla

Para la decoración:
Unas tiras de zanahoria finas (las hacemos con un rallador)
3 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de agua
Almendras picadas

Precalentamos el horno a 180º.

Es necesario que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, así que si los tenemos en la nevera los sacaremos antes.

Si no lo hemos hecho ya, pelamos las zanahorias y las rallamos, dejamos unas tiras para decorar.
Ponemos en un bol las zanahorias ralladas y añadimos los huevos, la mantequilla, el buttermilk, el azúcar y la vainilla, mezclamos bien y reservamos.
En otro bol tamizamos los ingredientes secos (la harina, la levadura, la sal y la canela), los vamos incorporando poco a poco a la mezcla de mantequilla. Incorporamos las almendras y las mezclamos con la masa.
Engrasamos un molde desmontable  con mantequilla y vertemos en él la masa. Horneamos durante 40-45 minutos hasta que el bizcocho este hecho.
Una vez hecho lo dejamos enfriar por completo antes de desmoldar.
Mientras podemos preparar el frosting: batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede una crema, en este momento añadimos el queso en crema y batimos con cuidado para que se mezcle bien, por último le ponemos la vainilla y seguimos batiendo un poco más. Lo metemos en la nevera un rato antes de montar la tarta.

Una vez que tengamos el bizcocho frio, lo desmoldamos y lo cortamos a la mitad con un cuchillo de sierra para que no se nos rompa.
Rellenamos la base con la mitad del frosting y ponemos la tapa. Por encima extendemos con una lengua el resto del frosting hasta que lo tapemos completamente.
Para decorar ponemos las almendras picadas por el borde de la tarta con la palma de la mano y encima las tiras de zanahoria almibaradas (en un cazo ponemos el azúcar con el agua y en cuanto se nos deshaga el azúcar metemos las tiras de zanahoria a cocer 10 minutos más o menos a fuego suave, deben quedar pegajosas y cubiertas con el almíbar).
Espero que os guste!

Besitos


(las fotos...cuando san blogger me lo permita....aaaaaaaai, q jartita me pone a veces!!)

2 comentarios:

Isa Torrente dijo...

Hola Patata! Quiero ser catadora oficial de tus postres. La que probé era como esta, no? Estaba de vicio, ay omá qué rica!! ;P Bicos artista!

La Patata Casada dijo...

era esta!!jajaja.para ayer hice la de flan y choco y esa no duró tanto!!!jajaja