lunes, 21 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO QUE QUERÍA SER MUFFIN

Pues sí, para reestrenar el horno quise hacer unos muffins de chocolate blanco, pero al llegar el momento de rellenar las cápsulas me dio un dolor de cabeza tremendo (culpa de la primavera y de mi sinusitis...que le vamos a hacer) y metí todo en un molde de cake…y asi quedó!! Aun no le hemos metido el diente por que está recién sacado del horno pero si sabe como huele…mmmm.

La receta es de un libro supercuco que me trajeron los Reyes, es todo de recetas de chocolate y trae alguna muy curiosa que haré sin duda.
Vamos allá:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO
125 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
180 G DE AZÚCAR
2 HUEVOS
1 CUCHARADA DE VAINILLA (ESENCIA)
250 G DE HARINA CON LEVADURA
140 G DE NATA
250 G DE CHOCOLATE BLANCO RALLADO

Lo primero de todo: rallar el chocolate si no lo tenemos ya, y poner el horno a 170º para que se vaya calentando.
Ya nos podemos poner con el bizcocho, así que batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede suave, incorporamos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla.
Le añadimos la harina y la nata poco a poco hasta que quede todo bien mezclado y por último le ponemos el chocolate rallado, lo mezclamos un poco y ya podemos poner la masa en las cápsulas para magdalenas o en el molde de cake.
El horneado depende de lo que hagamos: para muffins en el libro pone que unos 20 minutos a 170º son suficientes, pero para mí bizcocho le hicieron falta 50 minutos a esa misma temperatura.

Ya me diréis si os gustan más los muffins, las magdalenas o los bizcochos…jajajjaa

Un besito

2 comentarios:

Funesmar dijo...

Oye pues te quedó genial, eh???

La Patata Casada dijo...

bueno,bueno...no te creas que hoy estaba muy bueno ya...supongo que al ser masa para muffin y hacerla en grandota será por eso que pierde textura...no se, de sabor esta bien, es el consuelo que me queda!!!jajajaja.
besiños