domingo, 16 de enero de 2011

PASTA CASERA


Ya os creíais que había desaparecido, no? Pues que va, lo que pasa es que sin cámara y un poco liada de más el mundo blog queda en segundo plano.

Pero hoy me levanté con ganas de cocina y me puse a hacer pasta y aunque las fotos tienen que ser de móvil, menos es nada, o no?
Y ahí vamos, la receta es poco currada, pero es que el protagonismo se lo llevan los spaguetti caseros!!

PASTA CASERA CON SALSA DE TOMATE Y PANCETA

Para los spaguetti caseros:
200 G DE HARINA
2 HUEVOS
Si tenéis amasadora, robot de cocina o algo similar metéis todo y le dais velocidad media-baja hasta que la masa haga una bola y se despegue de las paredes (3 minutos o así), si amasáis a mano hacéis un volcán con la harina y en el centro los huevos y amasáis, la consistencia debe ser la misma: una masa lisa, y que sea fácil de estirar.
Formamos una bola, la envolvemos en film y la metemos en la nevera una hora.
No me digáis que es difícil!!Pero si cuesta más bajar a super…
El estirado ya es otro cantar, la tengo hecho con rodillo y no queda para nada como con máquina, pero si os animáis a intentarlo el sabor es el mismo, eso sí, a mano es mucho más laborioso!!
Con máquina o con rodillo lo mejor es dividir la bola en 4 trozos e iremos estirando uno a uno guardando entre tanto la pasta en la nevera bien envuelta.
Cada trozo lo enharinamos y estiramos bien hasta que quede superfino.
Si lo hacéis a mano una vez que lo estiréis lo más fino que podáis lo cortáis al gusto.
Cocerse solo le lleva un par de minutos, así que lo haremos en agua salada y con un chorro de aceite y casi al momento de servir.
  SALSA DE TOMATE Y PANCETA
1 CEBOLLA PEQUEÑA
4 TOMATES MADUROS
200 G DE PANCETA
PIMIENTA
SAL
ACEITE DE OLIVA

Ponemos agua a hervir para escaldar los tomates, para eso les hacemos un corte en forma de cruz en la base y los sumergimos unos minutos en el agua ya hirviendo. Los sacamos y los pelamos, les retiramos el rabito y los partimos a la mitad para poder retirarles las pepitas. Los troceamos en cuadrados grandes.
Picamos la cebolla muy finita (si os gusta podéis cortarla en juliana, si os gusta encontrárosla, que no es mi caso…jajjaa), y la panceta en tiras.
Ponemos una olla con aceite en el fondo y cuando se caliente rehogamos la cebolla y la panceta hasta que la cebolla quede blanda, en ese momento añadimos el tomate y tapamos. Dejamos cocer unos 15 minutos tapados, en ese momento destapamos y dejamos seguir cociendo unos 40 o 45 minutos.
Salpimentamos al gusto.
Cocemos la pasta, la refrescamos y la añadimos a la salsa, podemos aromatizar con albahaca o con orégano y ya está lista para comer!!!

Todo muy natural y muy rico..y en mi caso demasiado abundante!!jajaja

Espero volver pronto, pero no prometo nada, que tenemos que practicar mucho nuestra receta para el concurso!!

Besitos

no hay foto del plato...si la encuentro por el movil la subo...entre unas y otras esto no me queda serio!!jajaja








No hay comentarios: