viernes, 29 de octubre de 2010

TARTA DE REQUEIXO (una de ellas)

Segundo día de blog y segunda entrada…no sé si alguien habrá leído o no la entrada anterior (como no hay comentarios pues ni idea….J), pero por si las moscas escribo otra entrada más y a ver que va pasando…. Si la anterior entrada tenía calorías está más!! Lo que me gusta a mí una buena ración de calorías, y así me luce el pelo (o más bien otras zonas que no vamos a nombrar).
Como este va a ser un puente largo para mi (hasta el miércoles no tengo clase, y lo bien que voy a estar,jijiji), pues seguro que más de un postre de requeixo caerá, que en mi casa gustan mucho y a mi aunque no me apasionen pues hacerlos si que me gusta.

Esta tarta la presenté a un concurso que no gané pero creo que para ser una cosa improvisada y salida de mí mente (si yo fuese una chef reconocida diría que es una creación propia pero de momento digamos que fue una casualidad), no quedó nada mal.
Hice también las soletillas para las capas de la tarta pero esas os las pondré en otra receta, de momento os dejo con esta:

TARTA DE REQUEIXO (O TIRAMISÚ DE LA CAPELA)
INGREDIENTES:
250 G DE REQUEIXO
250 G DE NATA ESPESA (yo compro la de Président o la de Mercadona, pero en caso de no tener: nata montada)
100 G DE AZÚCAR
1 PAQUETE DE BIZCOCHOS DE SOLETILLA
1 TAZA DE CAFÉ FRÍO CON UN CHORRO DE LICOR CAFÉ  Y UNAS CUCHARADAS DE AZÚCAR
CACAO EN POLVO SIN AZÚCAR (me gusta el de la marca Valor)

En un bol mezclamos la nata con el requeixo y el azúcar hasta que quede bien mezclado todo.
En una bandeja pondremos una capa de bizcochos, los regamos con la mezcla del café y el licor. Encima añadimos la mezcla del requeixo haciendo una capa consistente, tamizamos por encima cacao hasta que no se vea la capa del requeixo. Repetimos la operación y dejamos la última capa cubierta con el cacao.
Me gusta dejarla toda la noche en la nevera, pero suele ser complicado que nadie se la coma antes!!

Espero que la hagáis y me contéis, eh?!




Esta la he cubierto con virutas de chocolate y también queda muy bonita, o no?

Buen puente a todos!!

2 comentarios:

Funesmar dijo...

Hola guapaaa!! Yo si que he leido la entrada anterior, jeje, lo que pasa que tengo la linea de internet fatal y cuando quise comentar no tenia...
Esta también la he leido y se me hace la boca aguaaaaaaaaa...que rico! Tu sigue así y mucho ánimo en esta nueva experiencia blogera!
Un besote!

Anónimo dijo...

"Tiramisú de la Capela" jajajajajajaja esto ya es cocina de autor